Hallan importantes obras de arte en local de Óscar de la Renta

Ana Karina Santos. Un total de 29 obras que datan del siglo XIX y un lienzo del año 1674, son los tesoros hallados por los constructores que efectuaban la remodelación de la edificación propiedad del diseñador Óscar de La Renta.

Causó impacto el lienzo de tres metros por seis,  obra del primer pintor de Luis XIV que trabajó en el Palacio de Versalles, pieza que data de hace tres siglos.

La edificación ubicada sobre la Rue de Marignan en el corazón de París y a escasos metros de Champs-Élyséesalbergaban estas excelsas piezas de arte que al parecer estaban ocultas de los nazis.

La noticia trascendió a través de The New York Times donde la periodista de moda Vanessa Friedman reveló los detalles de una historia que podría componer la trama de un thriller del best-seller Dan Brown.

Desde la muerte del diseñador de Jacke Keneddy en el año 2014 la firma se había alejado del París, la firma retornó al lugar con la intención de crear un taller y tienda, en medio de los trabajos de remodelación hallaron un doble techo falso en el que se escondían 29 cuadrados antiguos, en ocho de ellos aparecían las figuras de sellos heráldicos y lucían un diamante central.

Causó mayor impacto el inmenso lienzo que representaba al Marqués de Nointel y a sus cortesanos elaboradamente vestidos y peinados entrando a Jerusalem, expertos certificaron que se trata de una obra de Arnould de Vuez, colaborador de Charles Le Brun, el primer pintor de Luis XIV y diseñador de interiores de parte del Palacio de Versalles.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario